Un ciclista que pedaleaba por calles del municipio de Tizimín, en Yucatán, terminó en una consulta médica debido a que cayó en un bache y su bicicleta se partió en tres pedazos.
¿Cómo fue el accidente?
Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 27 de diciembre, en el cruce de las calles 63x 46 y 46-A de la colonia Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal.
De acuerdo con el ciclista, explicó a los elementos de la Policía Municipal y paramédicos, que iba en su bicicleta tras haber salido de trabajar cuando cayó en un bache.
Sin embargo, al caer en este, su bicicleta se partió en tres pedazos debido al impacto y la profundidad de la oquedad; por este hecho, el ciclista resultó con lesiones leves.
No hay dinero suficiente para reparación de baches
Los baches en la cabecera municipal es uno de los principales problemas que enfrente, la actual administración, encabezada por el alcalde Adrián Quiroz, y que incluso ha reconocido la problemática.
Agregando, que la pasada administración, que culminó en el mes de septiembre, no le dejó dinero para el bacheo; en contraste, este viernes arrancó la Feria de Los Reyes, a la que atrae a miles de personas de la región oriente de Yucatán y algunos poblados de Quintana Roo.
¿Cómo se forman los baches?
Los baches son un problema recurrente de los municipios, que incrementan durante la temporada de lluvias, ya que se forman al infiltrarse agua en el pavimento, alojándose en las capas subyacentes del suelo. Por eso, cuando los vehículos pasan sobre la calle, el asfalto se derrumba y forma un agujero.
Debido a la falta de atención inmediata a esta problemática, se recomienda a los automovilistas su velocidad en las calles, tratar de evitar charcos que es donde podría haber un bache y evitar maniobras bruscas.
PNMO