Ciclistas protestan en San Luis Potosí tras agresión de escolta contra joven en ciclovía

Exigen mayor seguridad e infraestructura vial para ejercer su derecho a la movilidad en este medio de transporte.

Los colectivos de ciclistas denunciaron agresiones y falta de vigilancia en ciclovías obstruidas. | Especial
San Luis Potosí, San Luis Potosí /

Al menos 300 ciclistas se manifestaron en protesta por la agresión que sufrió un joven, sometido por una escolta de un diputado federal tras reclamarle por obstruir una ciclovía.

El grupo de ciclistas gritó consignas para mostrar su indignación por la agresión, captada en un video que se volvió viral en las redes sociales y permitió la captura del agresor, José 'N', escolta del diputado morenista Manuel Rivera Fernández.

Te recomendamos
Captan a escolta agrediendo a ciclista tras estacionarse en ciclovía de SLP; es detenido

La protesta inició en el parque de Morales y continuó por la avenida Venustiano Carranza hasta llegar al exterior del restaurante donde ocurrió la agresión. 

Los manifestantes exigieron mayor seguridad vial y pidieron a las autoridades municipales la construcción de ciclovías que garanticen el derecho a la movilidad segura y promuevan respeto para quienes usan este medio de transporte.

“Queremos manifestar que estamos hartos de la prepotencia de las autoridades que no hacen caso a los ciclistas, por eso es esta manifestación”, dijo el ciclista José Enríquez Paredes.

Los colectivos de ciclistas denunciaron las constantes agresiones de las que son víctimas y la falta de vigilancia municipal para liberar las ciclovías obstruidas por vehículos estacionados.

Megaproyecto de ciclovías en San Luis Potosí

En noviembre de 2024, el gobierno municipal de San Luis Potosí anunció un megaproyecto de ciclovías para convertir a la capital en una ciudad más ciclable y sostenible. 

Sin embargo, los colectivos denuncian que no hay avances en este proyecto, que consiste en rescatar 40 kilómetros de 14 ciclovías existentes y conectarlas para formar una red de ciclovías de 131 kilómetros.

HAGU

  • Rocío López
  • Corresponsal en San Luis Potosí. Abogada y periodista comprometida con la justicia y la responsabilidad social. A través de su lente, narra historias que ve y siente. Cada imagen que toma se transforma en una poderosa narración que recoge las voces de quienes enfrentan realidades difíciles. Su enfoque humano permite que las historias que captura generen empatía y conciencia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.