CIDH se reúne con familiares de desaparecidos en Guerrero

En una iglesia de Iguala, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos escuchan los testimonios de familiares de personas desaparecidas en Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco y Taxco.

El Pleno del CIDH visitó a los familiares de desaparecidos en Iguala.
Familiares de desaparecidos se reunieron con la CIDH en Iguala.
Las personas llevaban las fotografías de sus familiares desaparecidos.
Editorial Milenio
Chilpancingo /

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reúnen con familiares de desaparecidos en Guerrero.

El encuentro se lleva a cabo en la Iglesia de San Gerardo, en la cabecera municipal de Iguala, en donde cada miércoles se reúnen familiares de personas desaparecidas de los municipios de Cocula, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco, Taxco de Alarcón y Chilpancingo.

El sacerdote Óscar Mauricio Prudenciano González recibió a los defensores de derechos humanos, a quienes les dijo que hasta el momento tiene un registro de por lo menos 350 casos de desaparición.

En la reunión participan la presidenta de la CIDH, Rose Marie Belle Antoine; James Cavallaro, oficial relator para México; y Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo del organismo.

El encuentro con los familiares de desaparecidos se lleva a cabo como parte de su visita a México para conocer de forma presencial los testimonios de las víctimas y de familiares en casos de desaparición forzada, tortura y ejecuciones extrajudiciales.

LAS MÁS VISTAS