En Oaxaca fue cerrada al público la sede del archivo general del Registro Civil, luego de que se reportara un brote de covid-19 entre el personal.
La oficina fue cerrada y sanitizada, mientras que los empleados sujetos a tratamiento médico están en aislamiento domiciliario, al resultar positivo a la prueba PCR al virus SARS-CoV-2.
La directora general del Registro Civil, Rosa Nidia Villalobos, dijo que con el objetivo de cuidar la salud del personal y los usuarios del Archivo Central del Registro Civil ubicado en la colonia Reforma, calle Violetas 914 de la ciudad de Oaxaca, este viernes 20 y lunes 23 de agosto cerrará sus instalaciones debido a la desinfección de sus oficinas y con ello evitar los contagios de covid-19.
En tanto, el jefe del Archivo Central, Jaime Guzmán López, informó que se detectó que cuatro servidores públicos han dado positivo a SARS-CoV-2, por lo que señaló la importancia de interrumpir las actividades y evitar la propagación del virus, ponderando el cuidado de la salud.
Aclaró que en todas las áreas del Archivo Central se respetan las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y el constante lavado de manos, sin embargo, la gran demanda de servicios ha hecho al personal vulnerable al contagio, sobre todo ante su labor ininterrumpida desde el inicio de la pandemia.
Se reportó que en la sanitización de las oficinas participaran brigadas de la Secretaría de Salud y cuadrillas de la policía estatal y bomberos.
MjI