Debido a las condiciones climatológicas adversas y las bajas temperaturas de hasta -9 grados Celsius registradas, el ayuntamiento de Perote cerró el acceso de turistas del Cofre de Perote.
Esto, luego de que ayer un niño de 12 años sufrió hipotermia. Por la mañana, docenas de visitantes ascendieron al Cofre de Perote, incluyendo un menor de 12 años del Puerto de Veracruz, quien presentó hipotermia debido a las bajas temperaturas.
Asimismo, un joven de aproximadamente 22 años de Tehuacán, Puebla, padeció el mal de montaña. Debido a esto, los cuerpos de emergencia se activaron y trasladaron a ambos al hospital más cercano.
Es importante destacar que para subir a la montaña es necesario llevar ropa adecuada y tomar las precauciones necesarias.
Este fin de semana se registraron cencelladas y caída de aguanieve en el volcán. Grupos de senderistas han estado subiendo desde la madrugada para ver la nieve, pero al mediodía fueron evacuados. Momentos más tarde, el ayuntamiento informó que el acceso quedaría prohibido hasta nuevo aviso.
Asimismo, exhortaron a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades, a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las personas.
LP