Choque y explosión de dos autotanques y vehículos particulares en la carretera Tampico-Ozuluama, al norte de Veracruz, dejó como saldo dos personas sin vida y pérdidas materiales de consideración.
El accidente ocurrió la tarde del martes, sobre la carretera Tampico-Tuxpan, a la altura del kilómetro 140, en el acceso a la localidad de Horconcitos, en Ozuluama, Veracruz donde chocaron dos pipas las cuales se incendiaron tras el fuerte impacto, se llevaron a su paso dos vehículos particulares.
- Te recomendamos Barandal del puente Tampico cae tras fuertes ráfagas de viento Comunidad
Tras la explosión de las unidades se generó una inmensa columna de humo que se dejó ver kilómetros a la redonda.
Los dos operadores de las pipas incendiadas en la carretera murieron en el lugar, desafortunadamente uno todavía no ha sido localizado, por lo que se realizan las acciones para encontrar sus restos entre los fierros.
- Te recomendamos Continúa traslado de calderas por Tamaulipas; ahora avanzan a Llera Estados
De acuerdo con los datos actualizados un tractocamión doble remolque con carga de diésel circulaba en dirección de norte a sur, fue justo al llegar a la curva cuando se impactó contra una pipa que aparentemente transportaba acetona o thinner con capacidad de 20 mil litros.
Tras el fuerte impacto y conflagración, dos unidades motrices que pasaban justo por el lugar terminaron afectadas al quedar totalmente siniestradas.
Afortunadamente los ocupantes de los vehículos que fueron alcanzados por las llamas salieron de manera inmediata.
- Te recomendamos Barandal del puente Tampico cae tras fuertes ráfagas de viento Comunidad
El accidente movilizó a las corporaciones de emergencia de Ozuluama en el norte de Veracruz, así como cuerpos de auxilio pertenecientes al Servicio Nacional de Rescate y Emergencia Médicas (Sinarem) con base en Tampico Tamaulipas, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
El referido tramo carretero quedó cerrado a la circulación vehicular por varias horas, por lo que automovilistas buscaron vías alternas como la Brecha Huasteca para continuar con su trayectoria.
Elementos de la Guardia Nacional- División Caminos llegaron al lugar del accidente para tomar conocimiento de lo ocurrido mientras que bomberos y demás cuerpos de auxilio realizaron intensas maniobras para tratar de sofocar las llamas que se lograban apreciar a varios kilómetros de distancia.
VLSS