Un camión de pasajeros de la empresa Flecha Roja volcó la tarde de este jueves en la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac. El saldo fue de 35 heridos y tres fallecidos, el gobierno del Estado de México informó que tenían como destino el santuario de Chalma, de alta demanda en la temporada de turismo religioso.
El hecho fue reportado alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 34.5 del tramo federal, cuando la unidad se dirigía con destino a la ciudad de Toluca.
Aparentemente el operador del vehículo con número económico 202 perdió el control, subió a una rampa y volcó a la altura del Valle Turimex, cerca del parque ecoturístico La Marquesa, en los límites de Ocoyocac y Huxiquilucan.
De acuerdo con versiones consultadas en el sitio, aparentemente el vehículo se dirigía al Santuario de Chalma, ubicado al sur del Estado de México. Se trata de uno de los santuarios religiosos con mayor afluencia durante Semana Santa.
Personal de la Guardia Nacional, así como de los cuerpos de emergencia municipales de Huixquilucan y Ocoyoacac laboraron en el lugar con el cierre de la circulación, al igual que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Toluca con ayuda del Servicio de Urgencia del Estado de México (SUEM).
La Guardia Nacional también apoyó en la tareas, al igual que personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron las diligencias correspondientes a fin de retirar a las víctimas mortales.
Heridos fueron trasladados a hospitales cercanos
Tras la volcadura que se registró esta tarde, los 30 pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados a algunos hospitales cercanos; algunos de ellos se reportan como graves.
Se dio a conocer que el accidente se registró debido a la alta velocidad a la que circulaba el autobús. Las personas heridas reportan contusiones, fracturas y lesiones en la cabeza.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, así como para dar ayudar a los heridos.
EHR