El presidente de la Asociación de Porcicultores del estado de Morelos, Fernando Aguirre Acevedo, confirmó que de las 25 granjas que operan en Morelos, únicamente funcionan cinco, debido a los casos de extorsión de las que han sido víctimas.
"Apenas mataron a un compañero en Coatlán del Río, porcicultor de toda la vida, por no pagar el pago de la extorsión y así ha sido con varios, hay varios secuestrados, muchos se han ido del negocio por la alta inseguridad que hay en la porcicultura, en la ganadería y en los diferentes ramos productivos", mencionó.
Informó que los granjeros en Morelos han tenido que sortear además de la inseguridad y la crisis económica, el tráfico de carne de dudosa procedencia y que se ofrece a un menor costo.
El ganadero, destacó que hace siete años, se tenía un censo de 25 granjas semitecnificadas, algunas ubicadas en Alpuyeca, Jantetelco, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Axochiapan, las cuales han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva.
"Por ello el llamado a las nuevas autoridades a qué tomen cartas en el asunto por qué el gobierno del estado, sólo tuvo la buena intención pero no hicieron algo por resolver la problemática y de continuar así se corre el riesgo de suspender la producción en su totalidad", finalizó.
AAEG