Cierran parajes acuáticos de la huasteca potosina por creciente de ríos tras fuertes lluvias

Se trata de atractivos naturales emblemáticos

Salto de cascada en Los Micos
Gerardo Duque
San Luis Potosí /

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí informó sobre el cierre temporal de varios destinos turísticos en la Huasteca Potosina debido al incremento en los niveles de los ríos tras las intensas lluvias de los últimos días. 

Los parajes acuáticos, conocidos por su belleza natural y popularidad entre los visitantes, han sido clausurados como medida de precaución para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los turistas. Se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales para conocer la reapertura de estos sitios.



En el municipio huasteco de Aquismón la coordinación local de Protección Civil informó que el acceso a la cascada de “Tamul” se encuentra cerrado a causa del nivel muy elevado del río a través del cual se accede a este atractivo natural conocido internacionalmente.

Las lluvias en la región han sido copiosas durante las horas recientes, debido a ello sería muy peligroso que los visitantes hicieran el tradicional recorrido en balsa sobre el río Santa María.

Ordinariamente los turistas suben a las canoas desde las comunidades de Tanchachín o La Morena, pero las condiciones actuales para hacerlo no son seguras. Las autoridades informaron que también está restringido el acceso al paraje “Puente de Dios” -en el mismo municipio- debido al elevado nivel del río Tampaón.

Por su parte, la coordinación estatal de Protección Civil informó que, en el municipio de Tamuín se encuentra cerrado el acceso al paraje conocido como “El Nacimiento”, anexo al Taninul.

En tanto, en el municipio de El Naranjo las cascadas de “Minas Viejas” únicamente se encuentran abiertas para su apreciación visual.

En el municipio de Tamasopo, el también conocido como “Puente de Dios” se encuentra abierto solamente en el área de los “chorritos” y en la zona del nacimiento, con uso obligatorio del chaleco salvavidas.

Durante las temporadas de lluvias los niveles de los ríos tienden a subir y bajar rápidamente. Por ello, las autoridades exhortan a que la población y los visitantes se mantengan informados, y solamente contraten guías certificados.

De acuerdo al pronóstico compartido por la CEPC, en la zona Medina y la región Huasteca van a continuar las “lluvias puntuales”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.