Por segunda ocasión en lo que va del año, primero docentes y ahora universitarios demandan la salida de la directora de Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Daisy Yesica Álvarez Vergara.
Como se recordará el pasado 18 de febrero, integrantes de la delegación sindical D-V-109 de la SNTE Sección 61, hicieron señalamientos de presunto mal manejo de recursos, incumplimiento del manual de organización, falta de rendición de cuentas, así como actos de intimidación y represalias contra personal docente y administrativo.
Toman instalaciones y suspenden actividades
Este miércoles, amanece el Tec Victoria con las puertas cerradas por manifestantes que exigen nuevamente su salida, lo que afecta a una matrícula de 2,689 estudiantes.
El presidente de la sociedad de alumnos, Diego Orlando Pacheco Santiago, informó que exigen la destitución de la directora Deysi Álvarez Vergara y exigen una auditoría total.
“No hemos recibido respuesta por parte de la Dirección General entonces por eso de nueva cuenta estamos haciendo este movimiento en la búsqueda de que pues nos presten atención y el profesor Ramón Jiménez López, director general del Instituto tecnológico nos voltee a ver y pues por favor haga el cambio de nuestra directora”, explicó.
Denuncian presuntas irregularidades y riesgos en infraestructura
También destacó el riesgo que existe dentro de las instalaciones por fallas en la infraestructura que hay este, también ha habido hostigamiento y amenazas por parte de directivos de la institución.
Destacó que se facturó el camión escolar en cinco millones de pesos y en el primer viaje fallo, como puede ser posible eso que un camión nuevo falle en su primer viaje.
“No hay clases, no hay entrada, no hay salida, las únicas personas que estarán de la institución es el personal de seguridad, porque al final ellos están haciendo su labor pero tampoco están privados de la libertad, ellos pueden entrar y salir en el momento que ellos quieran”, concluyó.
SJHN