La caída de varios pedazos de concreto del techo del túnel de la Loma Larga provocó la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio y el cierre de la vialidad en el sentido de Monterrey hacia San Pedro Garza García.
El incidente fue reportado pasadas las 11:50 horas del miércoles en el interior del túnel de la Loma Larga en el sentido del norte al sur.
El colapso de algunos pedazos de concreto se dio justo a mediación del paso vial en los límites de Monterrey y San Pedro.
Al lugar acudieron de manera rápida los cuerpos de auxilio, quienes descartaron que hubiera lesionados o algún vehículo afectado.
En el área del percance fueron localizados varios pedazos de techo, específicamente de concreto, de aproximadamente 20 centímetros, los cuales obstruían el carril lateral, por lo que fueron cerrados en un principio dos de los tres carriles del túnel de la Loma Larga en el sentido hacia San Pedro.
Aparentemente la humedad en el techo, debido a las últimas lluvias, habría provocado que el concreto se reblandeciera y cayera en este punto, además la caída del concreto dañó un tubo protector del cableado eléctrico y dejó dos lámparas inhabilitadas.
Hasta el sitio acudieron oficiales de Tránsito de Monterrey y de San Pedro, al igual que los elementos de Protección Civil de Monterrey quienes resguardaron el área y previnieron cualquier afectación para los automovilistas que aún pasaban por el carril habilitado.
Según el informe, se espera que hasta este punto acudan las autoridades correspondientes para que verifiquen las condiciones actuales del techo del túnel de la Loma Larga, informen las labores a desarrollar en el lugar y dictaminen si el paso vial es seguro.
Durante esta madrugada elementos de Tránsito de Monterrey implementaron el cierre vial desde la avenida Constitución y Venustiano Carranza, rumbo al túnel de la Loma Larga hacia San Pedro, ante la caída del concreto del techo.
Alternativas viales
Debido al cierre vial del túnel de la Loma Larga en dirección hacia San Pedro, las autoridades viales de Monterrey desviarán el tráfico hacia las avenidas Constitución rumbo a Goméz Morín y Morones Prieto rumbo a Eugenio Garza Sada por lo que exhortaron a los conductores tomen en cuenta dicho cierre vial.
La medida es preventiva, dijo el director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos Cavazos, a fin de evitar accidentes.
Al respecto, Cavazos Cavazos, dijo que Protección Civil cerró el tramo y esperarán a la valoración técnica para determinar si existen condiciones de seguridad para reabrir la vialidad, o permanece cerrado hasta que se realicen las obras de reparación.
nrm