La volcadura de un tractocamión en el kilómetro 231 de la autopista de la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, provocó una afectación de más de 8 horas en la circulación en esta vialidad, luego de que los trabajos para el retiro de la unidad siniestrada, mantienen cerrado el paso a los automovilistas en el sentido de sur a norte.
Aunque el percance se registró alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, los trabajos de mantenimiento sobre la vía de cuota se mantienen, obligando a miles de automovilistas y transportistas a tomar rutas alternas para continuar con su recorrido.
A través de grupos de WhatsApp, los conductores indicaron que ante el cierre de la vialidad, existían otras opciones, como tomar la vía libre por el ejido Huachichil, o por caminos entre las comunidades de El Tunal y Carbonera, en la sierra de Arteaga.
La tardanza en la reapertura de la vialidad significó una complicación para quienes se desplazan de sur a norte, en una constante sobre este tramo de la carretera 57, considerado uno de los más peligrosos del país, debido a una pendiente prolongada, y una serie de curvas al salir del túnel.