La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua informó que, debido a las nevadas y la formación de hielo en la cinta asfáltica la noche pasada.
Las autoridades de Sonora y Chihuahua tomaron la decisión preventiva de cerrar el tramo carretero que va de Janos a Agua Prieta, específicamente en la zona conocida como Puerto San Luis.
Ante esta situación, las autoridades sugieren reducir la velocidad, encender las luces intermitentes y los faros, y prestar atención a las señales proporcionadas por las autoridades a quienes transiten cerca de dicha área.
Es crucial tener en cuenta que, en este segmento de la carretera, las curvas y desniveles son significativos.
La combinación de baja visibilidad debido a la nieve o el pavimento cristalizado por el hielo aumenta el riesgo de accidentes.
En este momento, tanto las autoridades de Protección Civil de Agua Prieta como de Janos están coordinando acciones de respuesta y asistencia para quienes lo requieran.
Destacaron la probabilidad de que conductores de camiones de carga y familias enteras queden varados en ambos lados de esta área, por lo que se hace un llamado urgente a evitar viajar por esta ruta hasta recibir nuevas indicaciones de las autoridades.
Hasta las 08:20 horas, el tramo carretero permanecía cerrado. El personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) se dirigía al lugar con maquinaria para iniciar las labores de remoción de la nieve.
La región experimenta la presencia del frente frío número 24, generando un descenso en las temperaturas y ráfagas de viento intensas.
MO