Cerrar la refinería Francisco I. Madero traerá una crisis a toda la región noreste del país que forman parte de la influencia que este centro refinador que produce 130 mil barriles diarios de combustible ya ha terminado.
- Te recomendamos Reprueba Américo Villarreal declaraciones de Xóchitl Gálvez sobre el cierre de la refinería en Ciudad Madero Política
El secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Esdras Romero Vega, respondió a las declaraciones de la candidata a la presidenta de México por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ante lo que calificó como una lamentable y desafortunada declaración.
Dijo que no se puede hablar a la ligera, porque tan solo de empleos, son cuatro mil trabajadores tanto sindicalizados como de confianza dependen de este sitio, aunado a los proveedores en todas las materias y el mismo funcionamiento de la industria en el municipio municipio de Altamira.
- Te recomendamos “Tampico no tiene refinería”, revira AMLO a Xóchitl; ninguna cerrará Política
A tal grado que tan solo pensar en cerrar esta refinería que está en Ciudad Madero y no en Tampico, traerá una crisis sin precedentes para la movilidad, las empresas, los comercios, el traslado de mercancías, la industria y la misma población que requiere de la gasolina o diésel.
También aclaró, que la refinería Madero que lleva más de 100 años operando, cada seis meses pasa por un estricto control de calidad donde se miden las emanaciones al ambiente y en todos ha estado dentro de los parámetros normales.
VLSS