De acuerdo a Eduardo Murra Marcos, presidente del Consejo de Administración de Grupo Cimaco, con el acceso subterráneo al centro comercial, complemento del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), se espera un incremento de al menos el 20% la afluencia de visitantes y compradores.
“Para CIMACO representa una gran inversión (del SV4C), pensamos que será de gran beneficio no sólo para la ciudadanía, sino para el centro comercial ya que va a facilitar mucho la llegada de visitantes y compradores, tanto por la parte superior, como directo por el acceso al subterráneo por el desnivel”.
El empresario lagunero señaló que la expectativa es que se eleve al menos en 20% la afluencia de compradores a la plaza comercial ya que dijo, este proyecto viene a complementar los servicios del este “mall”, que dijo, lo pone a la altura de los mejores centros comerciales que hay no sólo en México. Enrique García Murra, gerente de esta plaza comercial Cuatro Caminos, dijo que en promedio el flujo de visitantes se contabilizan en 14 mil personas diarias, aseguró.
Murra Marcos dijo que en la dinámica que vive CIMACO como empresa, se destaca la expansión que se realiza del Centro de Distribución que se ubica en la ciudad de Gómez Palacio, ubicado también en la Comarca Lagunera, así como la apertura de otras tiendas en diferentes ciudades del país, ubicadas en el norte de México.
Cabe recordar que recientemente, Alfredo Murra Farrús, director general de CIMACO, refirió a MILENIO, el análisis de expansión que ya realiza la marca para ubicarse en ciudades no sólo del Norte sino también en el Centro del país, tales como Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí entre otras. Incluso dijo que en la capital de Chihuahua ya han tenido contacto con desarrolladores de centros comerciales en la ciudad; por lo que este año es darle seguimiento para ver si concretan los planes para instalarse en dicha región.
Esto además de la ampliación que justamente tendrá la Plaza Cuatro Caminos a mediano plazo, en donde se aprovecharía el estacionamiento que se tiene en el exterior por la calle Río Guadalquivir, donde se tienen ya 5 mil metros cuadrados, que se sumarían algunos predios colindantes; esta superficie se sumaría a los 27 mil metros cuadrados.
EGO