La Sociedad Cooperativa de Responsabilidad 'A tiempo Hermano', que presta servicio de rutas conocido como"cinqueros", se concentraron en la Plaza Mayor en donde mantienen bloqueadas las confluencia de la calle Allende con Galeana y de la Ramón Corona.
Esta acción es como medida de inconformidad ante la intensificación de los operativos en su contra.
Esta política fue anunciada por el Secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, Gerardo Berlanga, apenas la semana pasada.
José Gonzalez, vocero de los conductores que realizan trabajo de rutas fijas, dieron a conocer que pactaron con el alcalde Jorge Zermeño Infante a principios de año que podían trabajar.
"Le pedimos que respete el acuerdo. Nos dijo que podíamos trabajar hasta que encontráramos una opción para prestar el servicio, ya sea legalizándolo o con otros esquemas".
La concentración se hizo en el Estadio Revolución a las 8:00 horas de este lunes, circularon sobre la avenida Juárez hasta la explanada de la Plaza Mayor, donde se concentraron frente a la Presidencia Municipal y bloquearon la avenida Allende.
Explicó que el trabajo que desarrollan desde hace por lo menos 18 años, no afecta los intereses de los concesionarios de autobuses, así como tampoco la operatividad del Metrobús Laguna.