Familias circenses han tenido que pasar por toda clase de obstáculos para mantener viva esta tradición, desde el retiro de animales, la pandemia del coronavirus, la inseguridad en ciertos estados, así como la falta de interés en nuevas generaciones.
- Te recomendamos Zona sur de Tamaulipas, bajo amenaza por la falta de agua Comunidad
Francisco Flores, presentador del Circo Más Grande de México, Aurelio Atayde, destacó que esta tradición jamás morirá, ya que es un espectáculo 100 por ciento familiar que conforme avanza el tiempo, también evolucionan con la implementación de tecnología y creatividad.
Mencionó que en la actualidad, muchos de los niños optan por preferir los teléfonos celulares y el uso del internet, es por eso que se han enfocado a cambiar sus espectáculos y con diferentes presentaciones, siempre logran ser del agrado del público.
- Te recomendamos Sequía “desaparece” especies nativas y afecta a pescadores del sur de Tamaulipas Estados
“Mientras exista un niño en este mundo, el circo jamás morirá”, destacó al referir que una persona va en su vida por lo menos tres veces al circo, que es cuando lo llevan sus papás, cuando crece y lleva a sus hijos, y finalmente cuando sus nietos lo llevan.
VLSS