La ex Jueza Angelica Sánchez Hernández, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, acudió este miércoles a las oficinas de Fiscalía General de la República en Xalapa, para dar seguimiento a la denuncia en su contra por el presunto uso de un arma de fuego cuando fue detenida saliendo de su casa en junio de 2023.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública afirmaron que era un arma larga y que les había disparado.
La ex jueza asegura que los policías le mintieron, la privaron de la libertad por más de cinco horas, la obligaron a disparar un arma y querían que firmara hojas en blanco o irían contra su familia. Además de robarle 10 mil pesos que llevaba en efectivo.
La persecución en su contra continúa aún después de lograr seguir su proceso en libertad, asimismo otros candidatos de Movimiento Ciudadano, también han sido perseguidos por parte de los gobiernos municipales y estatales morenistas.
Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de MC y candidato a diputado federal plurinominal, señaló que hay actos de intimidación y persecución contra varios de sus aspirantes quienes han sido víctimas de asaltos, como ocurrió con el candidato a diputado de Zongolica; destrucción de propaganda como ocurrió con su candidato en Coatzacoalcos y los ataques constantes contra la ex jueza.
AAEG