En el municipio de Ciudad Madero se detectó la presencia de por lo menos 100 migrantes, de estos cuatro eran menores que viajaban solos y pretendían llegar a la frontera para cruzar a los Estados Unidos.
La directora del Sistema DIF de Ciudad Madero, Amelia Pérez Rodríguez, explicó que no todos los casos son grupales, en algunas situaciones se han detectado personas que iban en pareja o solas.
Indicó que entre estos se detuvieron cuatro menores de edad que viajaban solos, ellos tenían entre 12 y 14 años, así que fueron remitidos al DIF, pero solo como albergue, pues se alertó al Instituto Nacional de Migración (INM).
Los adolescentes eran originarios de países como Haití, Honduras y Guatemala, fueron localizados deambulando por el centro de la ciudad, sin embargo se tuvo que dar parte a las autoridades para que comenzarán su proceso de repartición.
Se indicó que los cuatro tenían la intención de llegar hasta la frontera norte, pues su objetivo era cruzar a los Estados Unidos.
En el caso de los adultos o menores que viajan con sus papás, el albergue del DIF ha dado alojamiento a por lo menos 100 migrantes, donde ellos toman la decisión de seguir su camino o bien de acudir ante el Instituto Nacional de Migración.
"Este año cerca de 100 migrantes que han pasado pro albergue, es un paso breve para que ellos puedan tomar la decisión de transitar, hay haitianos, sudamericanos, hemos tenido canalizaciones de personas que transitan y no de forma grupal, niños solos cuatro niños de 12 y 13 años".
SJHN