Tras ahogamientos, Ciudad Madero pedirá apoyo de la Marina para reforzar seguridad en Miramar

El alcalde Erasmo González Robledo adelantó que se evalúa la instalación de más torres de vigilancia

Turistas en playa Miramar durante Semana Santa. (Yazmín Sánchez)
Mario Juárez
Ciudad de México /

El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, informó que se solicitará el apoyo de la Secretaría de Marina para implementar el Plan Marina durante los próximos días, previos al inicio de las vacaciones de verano. Esta medida busca reforzar la seguridad en las playas y prevenir tragedias como las ocurridas el domingo, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas por ahogamiento.

El edil enfatizó que, aunque se fortalezcan las acciones preventivas, la corresponsabilidad de la ciudadanía es fundamental. Añadió que ningún esfuerzo será suficiente si no se cuenta con la colaboración de la población, especialmente en el cumplimiento de medidas básicas como atender las indicaciones de los guardavidas y evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol.

Te recomendamos
Fin de semana arroja cuatro muertos en playa Miramar

Además, González Robledo adelantó que se evalúa la instalación de más torres de vigilancia, lo que implicaría también la contratación de un mayor número de guardavidas para reforzar la vigilancia.

“Un salvavidas por cada familia que nos visita, es imposible. En ninguna playa sucede, tenemos 18 salvavidas y vamos a valorar si necesitamos instalar más torres y contratar más personal, pero ningún esfuerzo de prevención, aunque instalaramos 100 torres, si no hay consciencia de quienes nos visitan”, dijo.

Finalmente, destacó que se contempla intensificar la colocación de anuncios preventivos, como parte de una estrategia integral para proteger la vida de los visitantes en el máximo paseo turístico.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.