Este martes, la ciudad de Pachuca se vio afectada por un bloqueo vial que paralizó el tráfico en el bulevar Felipe Ángeles. Fueron al rededor de 20 personas las que detuvieron el tránsito con una protesta.
Entre sus demandas, exigían que se mejore la calidad de la atención médica en el hospital Doctora Columba Rivera Osorio del ISSSTE.
Armados con pancartas, los manifestantes formaron una valla humana que bloqueó por completo el paso de vehículos hacia el centro de la ciudad.
Exigían por una mejora en los servicios de salud y el suministro de medicamentos esenciales, para una niña llamada Valentina, quien dicen no recibe tratamiento.
La menor, se encuentra internada en el hospital, sin embargo, se alegaba que no recibía el tratamiento adecuado debido a la supuesta falta de medicamentos en la farmacia del hospital.
Esta situación, que se prolongó durante varios días, finalmente llevó a los padres y familiares de Valentina a tomar medidas extremas.
El bloqueo en el bulevar Felipe Ángeles generó caos en el tráfico en el sur de la ciudad. La fila de automóviles varados creció rápidamente alterando la circulación.