Ceci Flores, fundadora y líder del colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora, solicitó piedad a los carteles de la delincuencia organizada para que les permitan continuar la búsqueda de sus seres desaparecidos, tras el asesinato de Angelita Meraz León, fundadora del colectivo “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos” en Baja California.
En redes sociales, Ceci Flores Armenta señaló la necesidad de que respeten la labor que emprenden las mujeres en todo el país.
“Me atrevo a hacer este llamado, esta petición a los carteles, pedirles piedad por las madres, que no nos estén matando porque nuestro único pecado es amar a nuestros desaparecidos”, dijo.
Explicó que este jueves recibieron la noticia sobre la muerte de su compañera, por lo que también externó su llamado a las autoridades.
“Nos dan la mala noticia que mataron a una compañera de búsqueda de Baja California, Angelita Meraz (sic), ella buscaba a su hermano Juan José desde 2018”, anotó.
Expresó su dolor sobre los hechos, al afirmar que las buscadoras de todo el país se han solidarizado.
“Nos atrevemos a unirnos colectivos de Baja California, Sonora y de todo el país en esta petición, en este clamor que siempre estamos constantemente pidiendo a los carteles que no nos desaparezcan, que no nos maten”, indicó.
Angelita Meraz fue asesinada el 8 de febrero de 2024 en un salón de belleza ubicado en Tecate, Baja California.
MO