Luego de que ya inició la ruta de liquidación de Altos Hornos de México, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, señaló que uno de los aspectos que se solicitó a la presidencia de la república es que haya compromiso por reactivar la empresa y recontratar a los trabajadores.
Dijo que la presidenta de la república 'está puesta' y muy interesada, "pero el tema con Estados Unidos le ha demandado la parte de la seguridad, de los aranceles, y todo eso, pero me ha dicho que ya en las próximas semanas nos reunimos en corto allá en Palacio Nacional para ahora sí ya ver tajantemente la ruta y poder dar una solución principalmente a las familias".
- Te recomendamos Senadora de Morena pide garantizar derechos de los trabajadores de Altos Hornos de México Política

Abundó en que parte del recurso que entra con esta liquidación "en primera instancia tiene que ir para atender los derechos de los trabajadores", como es el caso de los finiquitos y los pagos, así como todo lo que les corresponde desde el punto de vista laboral, expuso el mandatario.
El resto, dijo, es para acreedores, proveedores y deudas con instituciones del gobierno, entre otros; respecto de si hay empresas interesadas, señaló que personalmente "yo he escuchado de varios más, no tengo la certeza".
Indicó que con la liquidación se perderá la razón social de la empresa "y hay una serie de acciones que se tienen que hacer, pero aparte, el objetivo de esta liquidación debe ser la parte social y de reactivación económica" para el municipio. En este sentido, aseguró que aún hay activos como es el caso de las minas, el ferroducto, las vías de ferrocarril, y los hornos, entre otros.
DAED