Clausuran empresa Siete Leguas por omisiones fiscales y técnicas con Sapal

El Ayuntamiento de Lerdo clausuró las operaciones de la empresa debido a que incumplió su pago de licencia desde hace 4 años.

Clausuran Siete Leguas por falta de pago de licencia de funcionamiento y adeudo con Sapal. | Especial
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

El Ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección Jurídica clausuró operaciones en la empresa de manufactura textil y arneses automotrices Siete Leguas debido a que incumplió desde hace cuatro años con el pago de su licencia de funcionamiento, adeudos acumulados de predial y otras omisiones.

Aldo Rubio, titular jurídico sostuvo que bajo estos tres conceptos de omisión, la Dirección de Ejecución Fiscal procedió a colocar los sellos de clausura de esta empresa privada, donde primeramente se hicieron presentes para requerir la Licencia de Funcionamiento debido a que tenían ya cuatro años de no haberla refrendado.

Aunado a lo anterior, dijo que estuvo en esta comparecencia el director jurídico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Julio César Esquivel a fin de exigir cumplimiento a un requerimiento legal a dicha empresa.

Dijo que el año pasado se hizo un procedimiento en contra de esa misma empresa al encontrar por parte del SAPAL una toma clandestina en terrenos aledaños que van a dar a la planta y que está señalado en la carpeta de investigación que sigue su curso. Al mismo tiempo, recordó que se inició un procedimiento en contra de esa misma empresa ante la Procuraduría Federal del Ambiente Profepa por contaminación ambiental.

Adeudo de Sapal 

Sin embargo, precisó que esta diligencia realizada la tarde del jueves es totalmente aparte, ya que tiene que ver de manera exclusiva con el tema de licencias de funcionamiento y del pago que se le adeuda a Sapal, donde se tiene una diferencia en las tarifas y se tendrá que analizar, ya que la diferencia entre lo que recibía de agua y lo que pagaban es superior a los 31 millones de pesos de los últimos cinco años de diferencias en el pago de tarifas y que deberán cubrirla al Sapal.

“Se tenían pláticas con esa empresa. Creo que esta administración de Homero Martínez se ha caracterizado por esa apertura a las negociaciones, pero estas se truncaron y la gente de fiscalización procedió a la clausura por no tener al corriente esos pagos”, dijo.

No descartó que en el transcurso de este mismo viernes se pueda dar un acercamiento con los funcionarios del área jurídica de Siete Leguas y buscar una solución en cuanto al pago de estos adeudos acumulados.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.