En Saltillo, Coahuila, por carecer de autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado procedió a la clausura de la "Escalera al Cielo", construida en un área Natural Protegida de la Sierra de Zapalinamé.
El procurador Javier de Jesús Rodríguez, informó que inspectores de la dependencia llevaron a cabo una visita al sitio en el que se construía una escalera de más de dos mil escalones de concreto, así como un puente colgante y represas de concreto.
También se encontró una plataforma que sería utilizada como mirador de 200 metros cuadrados y 7 construcciones tipo iglú, ubicado en las coordenadas 25°23’59.50” N 100°54’37.75” O, en una zona establecida como Zona de Restauración “Zapalinamé”.
Esta zona fue declarada como Área Natural Protegida, con el carácter de Zona Sujeta a Conservación Ecológica, en Saltillo, Coahuila.
“Al momento de la visita se constató que dicha construcción carece de Autorización en Materia de Impacto Ambiental, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, por lo que se procedió a realizar la clausura total de la mencionada actividad, con el fin de cesar con cualquier tipo de construcción”.
Finalmente, advirtió que como consecuencia se aplicará también una multa que va de los 20 a los 50 mil días de salario mínimo, cifra que dependerá del daño causado.