Clausuran restaurante de mariscos en Lerdo; encuentran cucarachas

En el Operativo Cuaresma 2023, van 14 muestras analizadas de productos del mar; hasta el momento sin riesgos para el consumidor.

Clausuran restaurante de mariscos en Lerdo; encuentran cucarachas . | Especial
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Como parte del Operativo Cuaresma 2023, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) Región Laguna, clausuró un restaurante de pescados y mariscos por la presencia de fauna nociva y fallas administrativas.

El establecimiento se ubica en Lerdo, y fue el pasado jueves cuando luego de llevar a cabo la inspección, las autoridades sanitarias detectaron la desactualización en la licencia de funcionamiento aunado a otras irregularidades administrativas, así como la presencia de cucarachas, por lo cual decidieron colocar los sellos de clausura.

Jesús Rentería Maldonado responsable de la Coprised a cargo de 12 municipios de La Laguna de Durango, informó que del total de la meta establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el Operativo Cuaresma 2023 correspondiente a la toma de 43 muestras de productos del mar de los diferentes giros de negocios, hasta el momento van 14.

Las muestras se envían al Laboratorio Estatal en Durango y en algunos casos tardan hasta cinco días para proporcionar los resultados, pero hasta ahora, de estas 14 ninguna ha resultado con positivo de las determinaciones solicitadas como son; coliformes fecales, coliformes totales, estafilococo aureus, escherichia coli.

En caso de obtener un resultado positivo de la presencia de alguna de estas bacterias, la Coprised Región Laguna empieza con la rastreabilidad del producto, para dar con su procedencia. “ya sea de qué litoral, de qué playa proviene, si es del Golfo, si es del Pacífico, para rastrearlos y asegurar ese producto”.

Además de la toma de muestras, en este Operativo Cuaresma, los inspectores también llevan a cabo la estricta revisión de cada uno de los establecimientos a fondo, como fue el caso del restaurante que tuvo que ser clausurado.

La suspensión se levantará hasta que el propietario cumpla con el respectivo proceso y subsane las fallas detectadas por los inspectores de la Cofepris.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.