Brigadas de la Secretaría de Salud del estado desplegaron un operativo de verificación para clausurar un restaurante, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca, donde se expendían presuntos alimentos contaminados.
Se colocaron sellos de inmovilización en el establecimiento, en la zona de cocina, y se sustrajeron pruebas de alimentos presuntamente en mal estado.
Las autoridades realizarán diversos análisis de laboratorio a las muestras, con la finalidad de detectar las sustancias que causaron la descomposición físico-sanitaria.
La titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Velasco Hernández, precisó que la intervención de la dependencia fue derivado de una denuncia ciudadana.
Se instruyó el traslado de personal a de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario que, durante la diligencia sanitaria, supervisó que se cumpliera con la Norma 251.
La regulación se refiere a las buenas prácticas en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos y bebidas. Su cumplimiento asegura la inocuidad de los productos comestibles.
La funcionaria dijo que, en este caso, se aplicó una medida de aseguramiento de producto por falta de etiquetado en el envase de bebidas alcohólicas.
Además, se indicó que la máquina de hielos no cumplía con el ciclo correcto de purificación de agua. Se esperan los resultados de laboratorio para determinar si se suspende el servicio en el local.
ROA