Según la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional durante esta noche y madrugada del miércoles, continuarán los efectos del monzón mexicano sobre el noreste del país.
El monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana y el ingreso de humedad de ambos litorales generarán chubasco con lluvias puntuales fuertes en Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila.
- Te recomendamos Muere niño de un año por covid en Torreón Estados
Además, una línea seca sobre el norte de México podría generar rachas de viento de hasta 60 km/h y posibles torbellinos en Coahuila en la zona norte de la entidad. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Las lluvias fuertes a intensas podrían generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, además del incremento de los niveles de ríos y arroyos en dichos estados.
A pesar de las precipitaciones se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.
Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente fresco en la región, así como frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Durango, chubascos en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
Temperatura máxima para Coahuila y Durango:
La temperatura máxima para ambos estados será de entre 35 a 40 grados centígrados, por lo que continuará el ambiente caluroso, aunque con posibilidad de precipitaciones.
- Te recomendamos Calendario de pago pensión del Bienestar en La Laguna Estados
dahh.