Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, para esta noche y madrugada del martes, el frente frío No. 29 se desplazará sobre el noroeste de México, interaccionará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar, ocasionando chubascos, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Durango y Coahuila.
Además, en la zona serrana de Durango se espera la probable caída de nieve o aguanieve, mientras que en Coahuila habrá probable caída de lluvia engelante o aguanieve en zonas montañosas.
- Te recomendamos Migrantes continúan cruzando Río Bravo pese a temperaturas de -2° Estados
¿Cómo será el clima del martes en Coahuila y Durango?
Dichas condiciones climáticas permanecerán durante mañana martes, ya que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Durango y Coahuila, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras duranguenses, así como probabilidad de lluvia engelante o aguanieve en zonas serranas coahuilenses.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; asimismo, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos
Respecto a las temperaturas mínimas, las sierras de Durango registrarán entre -10 y - 5 grados, mientras que la zona serrana de Coahuila oscilará entre los -5 y los 0 °C, con heladas en ambos casos. Durango presentará viento con rachas de 80 a 100 km/h, mientras que en Coahuila serán de 60 a 80 km/h, con tolvaneras en los dos estados.
Este 23 de enero se prevé cielo nublado en el transcurso del día, por la mañana habrá ambiente frío a muy frío en la región, mientras que por la tarde será de fresco a templado.
Coahuila y Durango en rankings nacionales
Respecto a los rankings nacionales de este lunes, Saltillo, Coahuila se ubicó en el quinto sitio de las ciudades con más cantidad de lluvia, al registrar 2 mm.
Por su parte, Guanaceví, Durango encabezó el listado de los lugares más fríos del país, al registrar -4 grados, mientras que Piedras Negras, Coahuila ocupó la cuarta posición con 4.8 °C.
GERR