De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Coahuila y Durango tendrán condiciones de lluvia, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las próximas horas, de acuerdo con el pronóstico.
En MILENIO te decimos cuál será el clima ambas entidades.
Se prevén lluvias fuertes en el sur y sureste de Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas. Además, se esperan vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en distintas zonas del estado.
Para Durango, el pronóstico señala lluvias muy fuertes en el oeste y noroeste durante esta noche, mientras que las condiciones de inestabilidad atmosférica y el monzón mexicano favorecerán la presencia de precipitaciones.
Durante el martes, las condiciones de lluvia continuarán en ambas entidades. En Durango, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, con precipitaciones puntuales muy fuertes en el oeste y sur del estado, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
En Coahuila, se pronostican chubascos durante la tarde, también acompañados de actividad eléctrica. Asimismo, se prevén vientos de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
El pronóstico advierte que las lluvias podrían generar encharcamientos, reducción de visibilidad y, en algunas zonas, incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y extremar precauciones durante las precipitaciones.
Durante la mañana del martes se espera un ambiente fresco en la región, con condiciones frías en zonas serranas de Durango. Por la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso, principalmente en zonas donde disminuya la cobertura de lluvia.
¿Cuál será el clima en La Laguna?
Torreón:
- Medio nublado
- 37/22 °C
- Lluvia 0 litros/m2
- Probabilidad de lluvia 0 %
- Velocidad del viento 5 a 10 km/h
- Dirección del viento Este
- Ráfagas de viento 32 km/h
Gómez Palacio:
- Poco nuboso
- 36/20 °C
- Lluvia 1 litros/m2
- Probabilidad de lluvia 0 %
- Velocidad del viento 10 a 15 km/h
- Dirección del viento Este
- Ráfagas de viento 57 km/h
Lerdo:
- Poco nuboso
- 36/20 °C
- Lluvia 2 litros/m2
- Probabilidad de lluvia 0 %
- Velocidad del viento 10 a 15 km/h
- Dirección del viento Este
- Ráfagas de viento 57 km/h
dahh.