Según el Sistema Meteorológico Nacional prevé durante esta noche y madrugada del sábado, el frente frío No. 32 recorrerá el norte y gradualmente el noreste del territorio mexicano, interaccionará con la Quinta tormenta invernal la cual se desplazará sobre el sur de Estados Unidos, una línea seca extendida sobre Coahuila y con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila y chubascos en Durango.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 90 km/h con probabilidad de tolvaneras en Durango, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.
- Te recomendamos Dulces de leche 'El Duraznito' de Torreón, una tradición vigente desde 1940 Estados
Para el día de mañana, el frente frío No. 32 recorrerá el noreste del país e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias aisladas en dicha región, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Durango y Coahuila.
Ambiente de frío a fresco con posibles heladas al amanecer, siendo gélido en Durango. Viento del oeste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Durango y Coahuila.
¿Habrá lluvia?
Según la Conagua, se prevé lluvias puntuales en Coahuila y chubascos en Durango.
Temperaturas minímas
En Coahuila prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 centígrados, mientras que en Durango -10 a -5.
Así será el viento:
Vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila.
arg