El clima en Coahuila y Durango está en el centro de atención hoy, con una combinación de factores atmosféricos que prometen influir en las condiciones meteorológicas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Habrá presencia de un canal de baja presión hasta la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, todo se une para desencadenar cambios significativos en el clima de estas regiones.
- Te recomendamos Ciudadanos podrán pagar sus multas con servicio comunitario en Torreón Estados
Se esperan lluvias puntuales
Un canal de baja presión se establece sobre el norte y centro de México, mientras que la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera complican aún más el panorama. Esta combinación de elementos atmosféricos aumenta la probabilidad de lluvias puntuales en Coahuila y Durango.
Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, con acumulaciones que podrían oscilar entre 25 y 50 mm. En Durango, las lluvias serán más dispersas, con valores que van desde 0.1 a 5 mm. Esto indica que Coahuila experimentará una mayor intensidad en las precipitaciones en comparación con Durango.
¿Qué hay sobre los vientos y posibles torbellinos?
No solo las lluvias son motivo de atención hoy. Se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h en Coahuila, lo que podría desencadenar la formación de torbellinos en algunas áreas de la región. En Durango, las rachas alcanzarán velocidades de 50 a 70 km/h, también con posibilidad de torbellinos en algunas zonas.
¿Cómo será el panorama de la temperatura?
Las temperaturas jugarán un papel importante en el clima de hoy. En Coahuila, se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45 °C, lo que indica un día bastante caluroso en la región. Por otro lado, en Durango, las máximas estarán entre los 35 y 40 °C, algo más moderadas en comparación con Coahuila. Sin embargo, en las zonas montañosas de Durango, las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 0 a 5 °C, marcando un contraste significativo con las áreas bajas.
aarp