Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante esta noche y madrugada del martes, un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias aisladas en Coahuila.
¿Continuarán las lluvias en Durango?
Por su parte, el monzón mexicano generará precipitaciones fuertes en Durango, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones.
- Te recomendamos Inducir preferencias sexuales en menores debe castigarse por ley: diputada Rosa María Triana Estados
Pronóstico para este martes
Para el martes 19 de septiembre, el pronóstico de lluvias continúa para Durango, donde se esperan precipitaciones fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, las cuales podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y generar encharcamientos. Mientras que Coahuila continuará con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y posibilidad de tolvaneras.
¿Cuáles serán las máximas y mínimas?
Respecto a las temperaturas máximas, ambos estados oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, siendo la zona serrana de Durango donde se podría alcanzar la sensación térmica más baja del país, la cual podría llegar a los cero grados. Por la tarde se tendrá cielo nublado.
Coahuila vuelve al ranking de calor
En cuanto a las ciudades más calurosas del país, Coahuila vuelve a aparecer en el ranking, ya que Monclova se ubicó en la sexta posición al registrar 36.2 °C.
Recomendaciones para temporada de lluvia
En vista de que el pronóstico de lluvias continúa en Durango, autoridades de Protección Civil han emitido una serie de recomendaciones para evitar percances, entre las que destacan:
- Mantenerse informado sobre el pronóstico del clima.
- Planear rutas alternas con anticipación.
- Identificar zonas de riesgo de inundaciones.
- Evitar salir si no es necesario.
- No cubrirse de la lluvia bajo los árboles.
GERR