El Sistema Meteorológico Nacional informó que se prevé ambientes húmedos, no obstante el calor disminuyo en Coahuila y Durango, así mismo hay posibilidad de lluvias en este último.
Lo anterior debido al monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, que continuará originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en estados del norte.
- Te recomendamos Coahuila anuncia reimpresión de libros de texto pasados para ciclo escolar 2023-2024 Estados
Se pronostica que se mantendrá templado por la mañana y caluroso durante la tarde, con temperaturas posiblemente superiores a 35 centígrados, en Durango y Coahuila.
Lluvias
En Coahuila no se prevé lluvias para mañana, mientras que en Durango, prevén lluvias con puntuales muy fuertes con un alcance de 25 a 50 milímetros.
Así mismo, se advierte la posibilidad de que las lluvias previstas, podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posibilidad de granizo, así como ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Temperatura máxima
La temperatura disminuyo en Coahuila, alcanzando una intensidad de 35 a 40 grados centígrados, mientras que en Durango, de 30 a 35.
Además, pronostican rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, en ambos estados.
- Te recomendamos Coahuila suma 121 desapariciones durante el último año, según Registro Nacional Estados
arg