Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)de la Conagua, durante esta noche de jueves y madrugada del viernes, el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, reforzado por una nueva masa de aire frío, además interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la corriente en chorro subtropical.
Estas condiciones originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila. Además, se esperan bancos de niebla, rachas fuertes de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (Km/h) con tolvaneras y posibles torbellinos.
- Te recomendamos ¡Ten cuidado! Estas son las zonas más propensas a inundarse por lluvias en Torreón Estados
Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente hasta el centro de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Durango.
Por esta razón, durante los próximos tres días, las temperaturas en La Laguna se mantendrán frescas, las cuales oscilarán entre los 20 y 23 grados como máximas y de 14 a 15 como mínimas.
Para este viernes se esperan máximas de 22 grados y mínimas de 16, rachas de viento de 10 a 15 kilómetros por hora (Km/h) y probabilidad de lluvia del 95 por ciento, que en el caso de Coahuila podría llegar a precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas de entre 75 a 150 mm, mientras que en Durango se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
Para el fin de semana se contemplan de 16 a 17 grados centígrados como máximas y mínimas de 15, con probabilidades de lluvia de 95 por ciento.
Aún y cuando todavía no empieza el invierno, ya empiezan a registrarse los primeros frentes fríos, afectando los estados del norte del país, por lo que hasta la próxima semana se mantendrán las temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados.
Coahuila el mas lluvioso del país y Durango entre los más fríos
En cuanto a los rankings nacionales, Coahuila encabezó la lista de las ciudades con mayor cantidad de lluvia, ya que Monclova registró una caída de 69 milímetros de precipitaciones.
Respecto a los sitios más fríos del país, Salomé Acosta, Durango ocupó la segunda posición al registrar una tempratura de cuatro grados.
GERR