Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, durante esta noche y madrugada del miércoles, el frente frío No. 22 se extenderá sobre el noreste de México y será reforzado por una nueva masa de aire polar; ambos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán chubascos en Coahuila.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (Km/h) y posibles tolvaneras en Durango, así como de 40 a 60 km/h en Coahuila.
¿Cómo será el clima este 3 de diciembre?
Mañana miércoles, el frente frío 24 ingresará al país, ya que el número 23 se disipó antes de ingresar al territorio nacional, por lo que la nueva masa de aire frío, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste de la República Mexicana.
Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en los estados de la Mesa del Norte, entre ellos Coahuila y Durango. Respecto a las temperaturas mínimas, en las sierras de Durango se esperan entre -15 y -10 grados centrígrados, mientras que en la zona serrana de Coahuila los termómetros oscilarán entre los -5 y los 0 °C, con heladas en ambos estados.
Sobre la velocidad del viento, tanto en Durango como en Coahuila se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras. Para este 3 de diciembre se espera cielo medio nublado sin lluvias, por la mañana el ambiente será de frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en zonas altas de Durango, mientras que por la tarde será de fresco a templado.
Durango sigue entre los sitios más fríos del país
En cuanto a las temperaturas más bajas registradas en el país en las últimas 24 horas, la capital de Durango se posicionó en el sexto sitio de la lista, al registrar un termómetro de 3.5 grados.
GERR