Las condiciones atmosféricas proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua para este martes, advierten sobre la llegada de una vaguada polar que afectará a Coahuila y Durango
¿Cómo será el clima para 30 de enero?
Durante la madrugada del martes, la masa de aire frío de origen polar asociada al frente No. 31 mantendrá un ambiente frío a muy frío en Coahuila y Durango. Las zonas altas experimentarán heladas al amanecer, con un ambiente particularmente gélido en las sierras duranguenses.
- Te recomendamos Tras cierre de carriles en Periférico de Torreón, autos piloto registran retraso de solo 5 minutos Estados
Simultáneamente, una vaguada polar ingresará sobre el noroeste de México, interactuando con el flujo de humedad de la corriente en chorro subtropical. Esto provocará un incremento de la nubosidad, descenso de temperatura, bancos de niebla y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, con posibles tolvaneras.
Ya por la mañana del martes, dicha vaguada polar en interacción con el flujo de la corriente en chorro subtropical, generará un aumento en la nubosidad, un marcado descenso de temperaturas, heladas al amanecer, densos bancos de niebla y lluvias en el noroeste de México. En zonas montañosas de Durango, existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve.
Los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, mientras que las bajas temperaturas podrían ocasionar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda precaución al conducir. Se espera que Durango experimente intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, acompañados posiblemente de descargas eléctricas.
¿Cuáles serán las temperaturas mínimas?
Las sierras de Durango y Coahuila verán temperaturas mínimas de -5 a 0 °grados centígrados con heladas durante la madrugada del martes.
Se anticipa un ambiente frío a muy frío por la mañana, seguido de condiciones frescas a templadas por la tarde. El cielo variará entre medio nublado y nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos en Durango, potencialmente acompañados de descargas eléctricas. El viento oscilará entre 10 y 25 km/h con ráfagas de 40 km/h.
GERR