Según informa el Sistema Meteorológico Nacional se prevé ambientes húmedos y calurosos con posibilidad de lluvia muy fuerte en Durango y chubascos en Coahuila.
Esta tarde y madrugada del viernes, el huracán Hilary de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en interacción con inestabilidad de la atmósfera superior, propiciarán lluvias muy fuertes en Durango.
Además, la entrada de humedad del Golfo de México y la inestabilidad de la atmósfera superior ocasionarán chubascos en Coahuila.
- Te recomendamos Muere paciente por meningitis en Coahuila; hay otros dos casos graves Ciencia y Salud
Debido al monzón mexicano y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera mantendrá templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, que provocará temperaturas posiblemente superiores a 40 centígrados, sobre estados del norte del país, entre ellos Durango y Coahuila.
Lluvias
En Durango, prevén lluvias con puntuales muy fuertes con un alcance de 50 a 75 milímetros. Mientras que en Coahuila prevén chubascos de apenas 1 a 5 milímetros.
Así mismo, se advierte la posibilidad de que las lluvias previstas, podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posibilidad de granizo, así como ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Temperatura máxima
Las altas temperaturas se mantuvieron como es habitual en Coahuila, alcanzan una intensidad de 40 a 45 grados centígrados, mientras que en Durango, de 35 a 40.
Además, pronostican rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora, en los dos estados.
- Te recomendamos Hallan cuerpos de 3 de los 4 jóvenes reportados desaparecidos en desierto de Coahuila Estados
arg