Para el día de mañana, sábado 15 de junio, tanto Coahuila como Durango experimentarán condiciones climatológicas que, aunque no serán afectadas por las lluvias torrenciales del resto del país, sí presentaran cambios significativos.
Ambos estados presentarán chubascos dispersos, con posibles lluvias puntuales fuertes en zonas como la sierra de Durango.
- Te recomendamos Por sequía, aumenta 40% el precio de la carne en La Laguna de Durango Estados
Aunque el ambiente se mantiene caluroso en ambos estados, las temperaturas podrían alcanzar cifras entre los 35 y 40 grados centígrados, presentando una disminución significativa respecto a los pronósticos semanas pasadas, especialmente relevante para la Torreón, sector que llegó a presentar hasta 45 grados centígrados.
Se anticipan vientos con rachas de 40 a 60 km/h en ciertas zonas de Coahuila y Durango. Estas condiciones podrían generar polvo y afectar la visibilidad en carreteras y áreas abiertas, siendo importante tomar precauciones.
Un cambio para Torreón
Como ya se anticipó el día de ayer, la canícula está llegando a su fin, lo que parece dar tregua entre el calor extremo y la ciudad de Torreón. Se espera que durante el el fin de semana se comience a manifestar un contexto de mayor humedad.
Por otro lado, es importante no confiarse ante cambio, por lo que se recomienda seguir utilizando protector solar y evitar exponerse a las altas temperaturas en el exterior entre las 11:00 am y 05:00 pm.
DAED