¿Tolvaneras y calor? Conoce el pronóstico para este sábado en Coahuila y Durango

En MILENIO te decimos las condiciones climatológicas para este sábado 15 de febrero.

Tolvaneras y calor para La Laguna (Manuel Guadarrama)
Milenio Estados
Torreón, Coahuila /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado 15 de febrero el frente frío 27 se desplazará sobre el norte y noreste del país, mantendrá interacción con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar, dichos sistemas ocasionarán rachas de viento de muy fuertes a intensas con probabilidad de tolvaneras en las regiones mencionadas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sur y sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe.

Te recomendamos...
¡Regresan a La Laguna! Maldita Vecindad tendrá gira por 40 aniversario

Vientos en Coahuila y Durango


El SMN precisó que para la mesa del norte, se prevé cielo medio nublado sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente de frío a muy frío, y gélido en sierras de Durango y Chihuahua; así como bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y fresco en zonas altas de Chihuahua y Durango. Viento de componente oeste de 30 a 50 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Coahuila, rachas de 60 a 80 km/h en Durango.


¿Y en La Comarca?


Para este sábado 15 de febrero en la laguna se espera una temperatura mínima de 11 grados con nublados parciales y ráfagas de viento de 26 kilómetros por hora.

Para la tarde se espera un sol intenso y la máxima alcanzará los 32 grados, por lo que se recomienda tomar precauciones.

En MILENIO te decimos a detalle el pronóstico para las principales ciudades que conforman la región lagunera, así como las capitales de los estados de Coahuila y Durango.


Clima en La Laguna y Capitales:


Torreón

  • Poco nuboso
  • Clima: 32/11 °C
  • Lluvia: 0 litros/m2
  • Probabilidad de lluvia: 0 %
  • Velocidad del viento: 5 a 10 km/h
  • Ráfagas de viento: 26 km/h


Gómez Palacio

  • Poco nuboso
  • Clima: 32/11 °C
  • Lluvia: 0 litros/m2
  • Probabilidad de lluvia: 0 %
  • Velocidad del viento: 5 a 10 km/h
  • Ráfagas de viento: 26 km/h


Lerdo

  • Poco nuboso
  • Clima: 32/11 °C
  • Lluvia: 0 litros/m2
  • Probabilidad de lluvia: 0 %
  • Velocidad del viento: 5 a 10 km/h
  • Ráfagas de viento: 26 km/h


Saltillo

  • Cielo nublado
  • Clima: 27/10 °C
  • Lluvia: 0 litros/m2
  • Probabilidad de lluvia: 0 %
  • Velocidad del viento: 10 a 15 km/h
  • Ráfaga de viento: 36 km/h

Durango

  • Medio nublado
  • Clima: 25/7 °C
  • Lluvia: 0 litros/m2
  • Probabilidad de lluvia: 0 %
  • Velocidad del viento: 15 a 20 km/h
  • Ráfagas de viento: 41 km/h

ACA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.