Así es el pronóstico del clima para este jueves 22 de febrero en el estado de Hidalgo, de acuerdo con el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Aprovecha los momentos de sol y planea tus actividades al aire libre, pues por las mañanas y noches continuarán los ambientes de frescos a fríos y muy fríos.
Las temperaturas máximas que se reportan por la tarde van de los 30 a 35 grados Celsius. Para este día no se prevén lluvias, por lo que los cielos estarán mayormente despejados y soleados. Toma en cuenta que las temperaturas y el clima puede variar dependiendo de las regiones.
Hoy, 22 de febrero de 2024 , el clima en el estado de Hidalgo se presenta de la siguiente manera, según el reporte.
En la ciudad de Zimapán se espera que el día esté marcado por cielos despejados, con una temperatura mínima de 9 °C y una máxima de 30 °C. La humedad se mantendrá en un 32%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 12km/h, con ráfagas de hasta 33km/h. Además, el índice UV alcanzará un nivel de 12.
Por otro lado, en la localidad de Metztitlán también se prevén cielos despejados, con una temperatura mínima de 9 °C y una máxima de 34 °C. La humedad será del 45%, sin posibilidades de lluvia. Los vientos alcanzarán una velocidad de 9km/h, con ráfagas de hasta 28km/h. El índice UV se situará en 11.
En la ciudad de Huichapan se espera un día con cielos despejados, donde la temperatura oscilará entre 9 °C y 28 °C. La humedad se mantendrá en un 25%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 13km/h, con ráfagas de hasta 32km/h. El índice UV alcanzará un nivel de 12.
Por último, en Orizatlán se pronostican intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 29 °C. La humedad será alta, alcanzando un 86%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos serán más suaves, a una velocidad de 7km/h, con ráfagas de hasta 20km/h. El índice UV se situará en 10.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse adecuadamente del sol, especialmente en las horas de mayor intensidad, y evitar realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación ultravioleta.