Para la semana que inicia el lunes 12 de julio, se pronostican lluvias para La Laguna de hasta 10 milímetros con cielo de medio nublado a nublado y temperaturas máximas de 32° C, según el reporte del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El previsor del tiempo del organismo, José Abad Calderón, detalló que se mantiene la entrada de humedad del Océano Pacífico favoreciendo lluvias aisladas y vientos moderados con rachas de hasta 35 kilómetros en el norte y la Comarca Lagunera, mientras que la onda tropical número ocho favorecerá tormentas eléctricas sobre Guerrero y Michoacán.
Mejoran tras sequías
Detalló que las precipitaciones pluviales de los últimos días han favorecido una recuperación, pues la cifra igualará en breve la media histórica para el mes de julio, estimándose una recuperación durante los meses de agosto y septiembre de la temporada de lluvias.
Recordó que la máxima histórica fue en 1994 en que cayeron cien milímetros en un día para sumar 584 milímetros de agua en todo el año.
Aunque no hay gran actividad ciclónica en ambos litorales, mantienen la vigilancia en el cauce del río Aguanaval ante la entrada de humedad y lluvias en Zacatecas para descartar riesgos de una creciente.
RCM