Para la próxima semana estiman temperaturas de hasta 40 grados en La Lagun, lo cual esperan que favorezca a una mejor crecimiento de las siembras de forraje, que se han visto afectadas por el clima fresco.
Así lo compartió el director de Desarrollo Rural en Lerdo, Lorenzo Ponce Díaz, quien refirió que de hecho son las altas temperaturas las que más amenazan a la agricultura al generar estrés en la planta en desarrollo.
Hizo ver que sin embargo causa sorpresa que a estas alturas del año aún se presenten temperaturas frescas por la mañana y en la noche, lo que rompe con el ciclo y desarrolló vegetativo de la planta de maíz forrajero.
Esperan buena cosecha
Destaco que gracias a los apoyos que recibieron los productores del sector social en materia de semilla se espera una buena cosecha, a lo que abona el plan de riegos de presiembra que acaba de concluir apenas el lunes pasado.
Hizo ver que muchos matices ya presentan nacencia y esto refleja un buen augurio en cuanto a cosechas, donde los productores cumplieron en tiempo y forma con el proceso de siembra al ser el Módulo de Riego 03 de San Jacinto Jerusalén los primeros en recibir el agua.
Anunció que será en un mes cuando se realice el primer riego de auxilio a más tardar el 10 de mayo, por lo que esperan una buena cosecha partiendo del beneficio de obtener semilla a un valor del 25 por ciento de su costo gracias a los subsidios otorgados.
EGO