El clima de este sábado seguirá intenso por la segunda ola de calor, de la temporada, pues desde la madrugada se extenderá por la mayoría de la República mexicana.
Aunque eso no será suficiente, las lluvias fuertes van a caer en distintas ciudades, lo cual se sentirá un ambiente más caluroso y en algunos estados tendrán temperaturas máximas de 40 °C, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este sábado 4 de mayo en Hidalgo se espera que haya intervalos de chubascos y temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
Para este día se prevén en Hidalgo intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
- Pachuca: Mínima 17 grados, máxima 32 grados
- Tulancingo: Mínima 15 grados, máxima 30 grados
- Tula: Mínima 15 grados, máxima 34 grados
- Huejutla: Mínima 23 grados, máxima 41 grados
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Estamos en temporada de calor ¡Cuidate y protégete de las altas temperaturas! por ejemplo evita la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas. Aquí algunas recomendaciones para ti y tu familia:
- Viste con ropa holgada y de colores claros.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
- Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- Evita consumir bebidas alcohólicas.
- No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
Tus mascotas también sienten el golpe de calor, procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente; nunca les dejes en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.