Regresan las lluvias para este jueves en Hidalgo

A pesar de las precipitaciones, las altas temperaturas continuarán azotando al estado

Este jueves se esperan lluvias en varios municipios (Foto: Oscar Trocino)
Milenio Estados
Hidalgo /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido su pronóstico del clima para este jueves 23 de mayo de 2024; en el estado de Hidalgo, continuará la tendencia de altas temperaturas acompañadas de lluvias en algunas regiones. 

Se espera que las temperaturas máximas alcancen entre 40 y 45 °C, junto con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en algunos municipios.


Así será el pronóstico del clima en los principales municipios de Hidalgo para este jueves 23 de mayo:

PachucaEn la capital del estado, se prevé un día soleado con temperaturas máximas de 31 °C y mínimas de 15 °C. Los cielos estarán despejados y se registrarán rachas de viento de hasta 48 km/h. Sin embargo, hay probabilidad de tormentas alrededor de las 4 de la tarde.

Tulancingo: Experimentará un día soleado con temperaturas máximas de 33 °C y mínimas de 12 °C. Los cielos estarán despejados con rachas de viento de hasta 45 km/h, y se espera la posibilidad de tormentas en la tarde, aproximadamente a las 4 de la tarde.

Ixmiquilpan: Vivirá un día caluroso con máximas de 38 °C y mínimas de 19 °C. Los cielos despejados y las rachas de viento de hasta 52 km/h serán la tónica del día, sin lluvias en el pronóstico.

Tula de Allende: Se espera un día soleado con temperaturas máximas de 35 °C y mínimas de 17 °C. Los cielos estarán despejados y las rachas de viento alcanzarán los 59 km/h. Hay probabilidad de lluvias para la tarde, aproximadamente a las 5 de la tarde.

Huejutla: Registrará una de las temperaturas más altas del estado con máximas de 41 °C y mínimas de 27 °C. Se espera un día con cielos parcialmente despejados y rachas de viento de hasta 36 km/h, sin lluvias en el pronóstico.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante el intenso calor. Es crucial mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y cuidar especialmente de los grupos vulnerables, como niños y ancianos. Además, estar atentos a los cambios climáticos, especialmente a las posibles tormentas en las tardes, y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar incidentes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.