Conagua prevé lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango y otros 8 estados

El país se verá afectado por la presencia del monzón mexicano en el norte, así como la onda tropical 13 y 14, informó la comisión.

Se esperan lluvias con granizo y descargas eléctricas en algunas entidades, informó la Conagua. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias muy fuertes, con posible caída de granizo, para cinco estados y fuertes para otros seis.

El país se verá afectado por la presencia del monzón mexicano en el norte, así como la onda tropical 13 y 14, en el Istmo de Tehuantepec y sobre el Mar Caribe, respectivamente.

Por otro lado, la tormenta tropical Estelle se ubicó a 725 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se aleja del territorio nacional, de acuerdo con el reporte de las 10:00 horas.

Pronóstico de lluvias

La comisión informó que los estados donde se presentarán precipitaciones, con sus respectivas intensidades, son los siguientes:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Sonora, Sinaloa, Durango, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Clima en CdMx

En la Ciudad de México se espera un aumento de la temperatura, por ello, se podrá percibir un ambiente caluroso. Asimismo, se pronosticaron lluvias ligeras.

Máximas y mínimas

Se espera un aumento gradual en las temperaturas diurnas sobre la mayor parte de México. En algunas zonas de Baja California se podrían superar los 45 grados.

  • Temperaturas máximas superiores a 45 grados: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: zonas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.