Según informó el Servicio Meteorológico Nacional prevalecerán el calor y cielos despejados en Coahuila, así como un ambiente humedo y con probabilidad de lluvia en Durango.
Durante esta noche y madrugada del jueves, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre los estados del norte, entre ellos Durango.
- Te recomendamos Derechohabientes del IMSS en Torreón duermen afuera de Clínica 16 para poder alcanzar turno Estados
Tanto en Coahuila como en Durango, el ambiente se mantendrá con máximas y mínimas de 35 a 40 grados centígrados,
En Coahuila, pronostican un ambiente muy caluroso acompañado de cielos despejados, mientrás que en Durango se prevé un cielo medio nublado durante la mañana, ambiente fresco en la región, así como frío en zonas altas, y durante la tarde cielo nublado con intervalos de chubascos.
Lluvia en Durango y Coahuila
En Durango prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milimetros, mientras que en Coahuila no habrá lluvia.
Se advierte
Así mismo, se informó que con la posibilidad de lluvias, podrían incrementar los niveles de ríos y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Al final del periodo de pronóstico, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.
¿Qué es el monzón mexicano?
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno se caracteriza por generar lluvias intensas, aunque no continuas, en regiones del noroeste de México, principalmente en las montañas de la Sierra Madre Occidental.
- Te recomendamos ¿Cómo ayudar a los migrantes en La Laguna? Te decimos a dónde puedes llevar tus donativos Estados
arg