Este día, el frente Núm. 4 se extenderá sobre la frontera norte de México, interaccionando con una línea seca sobre Coahuila, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, produciendo chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en zonas del estado antes mencionado.
Por la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la región, así como frío en sierras de Durango. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Durango, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
- Te recomendamos Coahuila, en espera de resolución de Suprema Corte sobre libros de texto gratuitos Estados
Ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas de Coahuila. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango; con posibles torbellinos o tornados en Coahuila.
Calor en Coahuila y Durango
En Coahuila el ambiente se mantendrá con máximas y mínimas de 35 a 40 grados centígrados, mientrás que en Durango de 30 a 35.
Lluvia en Durango y Coahuila
En ambos estados se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.
Se advierte
Así mismo, se informó que con la posibilidad de lluvias, podrían incrementar los niveles de ríos y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
- Te recomendamos Coahuila participará en la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia Cultura
arg