Para la Zona Metropolitana de La Laguna se espera que al menos durante las próximas 24 horas continúen las temperaturas máximas entre los 39 y 41 grados centígrados y las mínimas de los 23 y 25, sin embargo, entre el miércoles y el jueves habrá una disminución de calor de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Para las tardes hay ligeras probabilidades de que se registren precipitaciones, que según el previsor del clima en la región, José Abad Calderón Partida, serían lluvias que no pasarían de los 5 milímetros, lo cual abona a que bajen las temperaturas por la presencia de humedad.
"Durante la semana habrá una ligera disminución de temperatura que oscilará entre los 37 y 38 grados centígrados cómo máximas, esto debido al incremento de humedad en la zona que pueden desatar lluvias ligeras por las tardes, que no representaría más de 5 milímetros de altura", compartió Calderón Partida.
Respecto a la presencia de viento que suele levantar el polvo y formar las tolvaneras en la región, el especialista estimó que habrá viento de ligero a moderado con velocidades de 15 hasta 20 kilómetros por hora, el cual levantará polvo en algunos sectores.
Abad Calderón compartió que la temporada de lluvias en el país está activa y permanecerá hasta septiembre, mes que suele presentarse mayor precipitación, por lo que en La Laguna se espera que continúen los días con algo de probabilidad de lluvia.
Actualmente generan humedad en la zona norte las ondas tropicales número 15 y 16, zona de baja presión con potencial ciclónico, monzón mexicano y canal de baja presión.
EGO