En Yucatán, Quintana Roo y Chiapas se prevén lluvias torrenciales extraordinarias por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, lo que podría generar deslaves, inundaciones y aumento en caudales de ríos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que también se prevén lluvias fuertes en estados como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Guerrero y Puebla, así como lluvias moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos.
Comentó que habrá lluvias y vientos fuertes en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Colima.
El SMN prevé temperaturas máximas de 45 grados en Sonora y Sinaloa, y de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur) y Puebla (suroeste).
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 13 a 15 grados, mientras que en el Estado de México habrá una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 6 a 8 grados.
FLC